Gran bañera redonda en el piso del baño

0
119

El diseño de esta bañera se realizó para la remodelación de la Concrete House. Es una vivienda unifamiliar de hormigón y ladrillo, construida en 1974 en Piedmont (California). Sus propietarios realizaron ciertas modificaciones para adaptarla a las nuevas necesidades familiares, y de paso mejorar los acabados originales. Esto provocó cambios importantes en la cocina y en los cuartos de baño, construyéndose una espectacular bañera redonda.

El baño principal se sitúa al fondo de un doble vestidor, ocupando uno de los cuerpos que tienen fachada cilíndrica de ladrillo. Se ha revestido todo su interior de piedra natural, y es lo suficientemente espacioso como para colocar dos cabinas, una para el inodoro y otra para la ducha. También hay un buen mueble con dos lavabos y espejo. La gran protagonista es la bañera redonda que empotrada en el suelo, con la forma de una gran cuenca semiesférica. Está ejecutada con el permiso de la cimentación primitiva del edificio, que hizo posible que se pudiera hacer de ese tamaño. El detalle de la claraboya que queda justo encima, le da más solemnidad a dicho espacio.

Concrete-House bañera redonda

Concrete-House-plano-planta

Concrete-House-cuarto-baño Concrete-House-piscina

El diseño de esta bañera redonda empotrada corrió a cargo de Ogrydziak Prillinger Architects. Fotos de Tim Griffith.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]