432 Park Avenue, un rascacielos diseñado por Rafael Viñoly

0
100

Con unos 425 metros, el rascacielos 432 Park Avenue (Nueva York) nació para convertirse en el edificio residencial más alto del hemisferio occidental. Rafael Viñoly proyectó una sencilla y esbelta torre de base cuadrada y, por difícil que parezca, completamente recta. Se rompió con personalidad con esa tendencia de rascacielos sinuosos y complicados, diseñados por otros arquitectos. Solo hace falta echarle un vistazo a lo que diseñó BIG en Manhattan. O a algunas de las torres para Seúl, para saber a qué nos referimos.

exterior-rascacielos-432_Park_Avenue

432 Park Avenue alcanza 96 pisos, y posee una fachada homogénea muy acristalada con grandes ventanas de 10 x 10 pies, que aportan espectaculares panorámicas de la ciudad. Sus viviendas cuentan con ascensor privado, cocina-comedor, varias suites, y una gran cantidad de acabados de lujo. Mientras tanto, los promotores ya consiguieron más de mil millones de dólares en ventas, principalmente de compradores internacionales con ganas de invertir en estos apartamentos, cuyos precios van de los 7 a los 95 millones de dólares.

interior-rascacielos-432_Park_Avenue-NY

exterior-rascacielos-432_Park_Avenue-NY

render-exterior-rascacielos-432_Park_Avenue-1

Esta torre tiene prevista su terminación para el 2015, y cuenta con una web propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]