
Hay un aparato que se hace imprescindible para cualquier cocina, pero más aún en aquellas que están incorporadas al salón, esa tipología tan abundante en muchas de las modernas casas, lógicamente nos estamos refiriendo a los extractores de humos. Si además, la placa de cocción está situada en una isla, está claro que la limpieza del aire se va a tener que hacer de una manera bastante visible.
Afortunadamente existen ya soluciones para resolver de una forma más elegante esta circunstancia, porque la campana extractora MESA está diseñada para ir escondida justo debajo de la placa de la cocina. Esto es posible porque la aspiración del humo se hace perimetralmente, por tres de los lados de la placa de cocinar, quedando la campana completamente oculta. La limpieza y mantenimiento de los filtros del aparato extractor se puede realizar con facilidad, pues la zona de cocción está articulada (gracias a la tecnología patentada Cabrio).
Hay que tener en cuenta que este sistema de extracción perimetral crea una corriente de alta velocidad que arrastra el humo con bastante eficacia, no fluye primero por la cocina, sino que se recoge justo donde se genera, incluso a bajos niveles de potencia, con lo que tendremos menos ruido. Existen tres tamaños diferentes a elegir, todos con el mismo fondo de 51cm, pero en anchuras de 70, 80, y 90cm.
Más información sobre este extractor de humos en Gutmann, un fabricante alemán que está a la vanguardia en lo que a diseño y tecnología se refiere para este tipo de productos.