Kingdom Tower: rascacielos de 1km

0
96

Pues todo parece indicar que eran ciertos los rumores sobre una gran torre a construir en Yida (Arabia Saudí). Ahora la Kingdom Tower tiene un nuevo y mejorado diseño, también de base triangular como en su idea original. Hubo también un cambio en su parte superior, pues acaba en una interminable aguja hacia el cielo. La altura de este rascacielos rondará los 1.000 metros, superando el techo actual de Burj Khalifa. Pero este dato hay que tomarlo con cautela, pues seguramente la altura real se mantendrá en secreto hasta el final de su construcción.

rascacielos-Kingdom_Tower-Yida_Arabia_Saudi

rascacielos-Kingdom_Tower-Yida_Arabia_Saudi

El proyecto costará unos 1.200 millones de dólares, estando parcialmente financiado por el príncipe Al Waleed Bin Talal. Cuenta con hotel y apartamentos de lujo, oficinas, así como el mirador más alto del mundo. Uno de los aspectos más inquietantes de su diseño es precisamente la plataforma en ménsula que aparece en el piso 157 (también es helipuerto?). Otros datos de interés son sus 59 ascensores y 12 huecos de escaleras. También interesa su fachada, que está diseñada para reducir las cargas térmicas y el consumo en refrigeración del rascacielos. Es de suponer que en los próximos meses vayan apareciendo más datos sobre este coloso, los cuales iremos publicando.

rascacielos-Kingdom_Tower-Yida_Arabia_Saudi rascacielos-Kingdom_Tower-Yida_Arabia_Saudi

La Kingdom Tower es un proyecto de Adrian Smith y Gordon Gill Architecture.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]