Debido a la tipología de la vivienda y a la peculiaridad de la cubierta inclinada con 57º de pendiente, la teja plana de hormigón es la idónea para su cubrición.
Esta teja de hormigón de perfil plano además le da al tejado una personalidad propia muy en consonancia con el estilo de casa proyectada, al tiempo que recuerda a los tejados tradicionales de lascas de piedra plana.
Esta teja plana se coloca fijándola a una estructura de rastreles metálicos galvanizados. Previamente es replanteada la superficie, requiriendo un tramado más denso conforme mayor inclinación tenga la cubierta. Hay que tener presente que cada teja pesa 5kg.
Se comienza por las filas inferiores del faldón, para ir subiendo hasta la cumbrera, y fijando cada pieza por la parte superior a dichos rastreles. Como están machihembradas, la unión entre las tejas laterales es perfecta.
es interesante este sistema constructivo para techos. se que es no es tan popular ya que no todas las casas la tienen. me gustaria saber las ventajas y desventajas de estas tejas