Estas imágenes corresponden a la idea ganadora del concurso de arquitectura para el Museo de la Segunda Guerra Mundial. Se tiene previsto ubicar en la ciudad de Gdansk (Polonia). El volumen principal del museo es una especie de obelisco inclinado bastante opaco en sus laterales, pero con el extremo completamente acristalado.
No debieran existir museos con esta temática, pero este proyecto parece que cautivó a los miembros del jurado. Entre ellos se encontraba el arquitecto Daniel Libeskind. Esperemos que el edificio que se construya respete el color y textura que se aprecia en estos renders, porque le dan al museo una gran potencia expresiva, moderna y minimalista. La torre desempeñará el papel de un nuevo icono en la ciudad, ofreciéndose a la vez como un nuevo mirador sobre el contexto histórico.
El museo albergará un gran espacio tanto para exposiciones permanentes, como esporádicas. También dispone de un lugar público de encuentro, que seguro se convertirá en una atracción importante para Gdansk.
Este museo de la Segunda Guerra Mundial fue proyectado por el Studio Architektoniczne Kwadrat.