Este post está dedicado a un apartamento dúplex, ubicado en un edificio de la ciudad de Amsterdam. Es un proyecto de reforma en el que la organización original tenía pasillos largos llenos de puertas. Ahora se ha convertido en una vivienda para una familia de cuatro miembros, llena de luz y amplios espacios.
En el nivel inferior destaca el mueble de suelo a techo que acompaña a la cocina. Incluye puertas hacia el salón que tienen huecos irregulares de diferentes tamaños. Es una propuesta muy original, pero mejor si se hubiera acristalado, para preservar de polvo su interior. Tanto la zona de comedor como la del salón quedan muy bien definidas, es un área que está separada del resto por una amplia puerta corredera. Hay que tener en cuenta que la entrada al apartamento posee una disposición más o menos simétrica, con dos dormitorios, más inodoro y aseo (separados).
La escalera da acceso al dormitorio principal, y a otra habitación de considerable tamaño, todo con muchos armarios empotrados. Existe un cuarto de baño privado para el dormitorio de matrimonio, en el que se ha utilizado cerámica de Patricia Urquiola. La escalera tiene su parte inferior aprovechada por la cocina, y recibe luz de un lucernario. La madera que se ve en los revestimientos y en puertas es de pino, el suelo es de epoxi blanco, del mismo color que el resto del apartamento.
Este apartamento reformado fue realizado por el estudio de arquitectos holandeses i29 Architects.