Ya habíamos publicamos un post en nuestro blog sobre una ducha LED que cambiaba de color según temperatura. En éste enseñamos un producto que se inspira en la misma idea, pero para la cocina. Se llama KINSE C-forma 360º, y es un grifo LED para fregadero.
Se trata de un grifo de cocina, que tiene la peculiaridad de ofrecer información sobre la temperatura del agua. Para ello cuenta con tecnología LED, que se pone en funcionamiento al abrir el grifo. Por tanto, no necesita estar conectado a ningún enchufe, ni batería alguna. Es la presión del agua la que enciende la luz. El color varía según los siguientes umbrales:
- Azul. El chorro se mostrará de este color cuando la temperatura sea inferior a 34ºC.
- Verde. Cuando el agua esté entre 34ºC y 44ºC.
- Rojo. Para temperaturas ente 44ºC y 54ºC.
- Rojo intermitente. Evita quemaduras, porque nos avisa de una temperatura superior a 55ºC.
Es posible que mucha gente evite poner la mano bajo el grifo cuando el color sea rojo, porque consideren que esa temperatura ya sea demasiado alta. Pero esa es la configuración preestablecida que tiene, y no se puede modificar.
Hay duda lógica sobre la utilidad de este tipo de inventos. De entrada la idea es buena, pero todo depende de la intensidad de la luz. Si para poder apreciar ese efecto es necesario estar casi en penumbra en la cocina, entonces no serviría de mucho. Los comentarios que se han publicado en Amazon al menos son positivos.
Otras características de este grifo LED para fregadero
El apellido de 360º le viene porque se trata de un grifo con libertad completa de giro. El caudal y temperatura se manejan desde una sola palanca situada en la base. Es por tanto un grifo mezclador monomando. Está fabricado en acero inoxidable y tiene un acabado cepillado mate.
Se instala como cualquier otro grifo convencional, y su conexión es DIN estándar de 3/8 pulgadas.
Este grifo LED para fregadero es un producto distribuido por JM-Mart.