Airstar es una manera práctica y original de iluminar grandes espacios. Los globos luminosos suspendidos a cierta altura pueden convertirse en la mejor forma de dar una luz uniforme en eventos al aire libre. Son también ideales para instalaciones provisionales.
Un equipo Airstar consiste en un globo cautivo (los hay de diferentes tamaños), inflado con aire o con helio. Lleva dentro lámparas halógenas o HMI (Hydrargyrum Medium arc-length Iodide), y está alimentado por baterías o por la red eléctrica. Al estar suspendido a cierta altura, permite iluminar grandes superficies, de hasta 4 hectáreas (el mayor que se ha instalado).
El globo siempre está amarrado a uno o varios puntos, ya sea en trípode (auto inflado de aire), o mediante el cable eléctrico y cables de acero (globos de helio). Cuentan con medidas de seguridad que hacen que se apaguen en caso de despresurización. La altura máxima de instalación es de 50 metros.
Los globos luminosos están fabricados con telas de fibra complex, de larga duración, y son NO inflamables. Las telas ripstop (tela antidesgarro reforzada con hilos de alta resistencia) y los barnices empleados, hacen que estos elementos sean resistentes al agua, hielo y rayos UV, por lo que su uso en exteriores está garantizado.
Muchas veces estos equipos se utilizan para campañas publicitarias, aprovechando su impacto visual. Y es que resulta realmente fácil añadirles rótulos y logotipos a la propia tela del globo. La variedad es amplia, lo que da lugar a usos diferentes, incluso en interiores, o a ras de suelo.
Cada globo tiene un eje rígido en su interior que impide que la tela entre en contacto con las lámparas. En su base hay una placa con las conexiones y sistema de seguridad. El extremo opuesto está libre, con el fin de recoger la parte superior del globo.
Fotos de instalaciones con globos luminosos
La empresa Airstar tiene presencia en los cinco continentes, a través de 95 delegaciones. Es líder en estos sistemas de globos luminosos, que se pueden alquiler o comprar.
Buena informacion, diseñar con globos y poder enseñar al mundo nuestras creaciones es todo un arte. En Alemania hace no mucho tiempo también pudieron contemplar la belleza de los globos led.