La colección Nendo vendrá genial para quienes busquen algo completamente diferente. En ella se reúnen modernos diseños para el baño, hechos de elementos minimalistas con los que componer un espacio bien distinto.
Diseños para el baño mediante cajas
El objetivo de esta colección de diseños era crear algo potente, que impresionara. Se recurrió a la idea de ensamblar elementos dentro del baño, dándoles nueva entidad cuando están juntos. Toma su inspiración de la cultura tradicional japonesa, relacionada con los baños termales.
Hay dos partes en esta estrategia:
- Los diferentes elementos están diseñados como si tuvieran que guardarse en otros más grandes.
- Los elementos se pueden usar juntos.
Esta idea tuvo un efecto importante, y también arriesgado: que el diseño se simplificara al de una caja. Y no solo eso, sino que lavabos, bañera, y muebles tuvieran el mismo diseño.
Relacionado: selección de diseños para el cuarto de baño
También provoca que el grifo pueda estar dentro del propio lavabo, o de la bañera. Pero si se prefiere, se puede ir a una solución más “convencional” dejándolo fuera, en la que el grifo arranca desde el piso; en el caso del lavabo, esta solución termina siendo aún más radical y extraña.
Los armarios y espejos se basan en el mismo diseño que los lavabos, y la bañera. Son también cajas hechas con madera de alerce, aunque con diferente acabado.
Por tanto, con la colección Nendo, tendremos un cuarto de baño repleto de cajas. Algunas serán para guardar utensilios y toallas, otras para lavarnos las manos, y la más grande para meternos dentro y darnos un baño.
Esta colección de diseños para el baño fue creada por el estudio Nendo, para la firma Bisazza.