Occitanie Tower es una torre de 150 metros diseñada por Daniel Libeskind. Es también el primer edificio en altura de la ciudad francesa de Toulouse.
La Occitanie Tower (Torre Occitania) tiene su ubicación en el centro de negocios de la ciudad. El lugar exacto se corresponde con el antiguo centro de clasificación postal, junto a la estación Gare Matabiau.
En esta ocasión Libeskind cambió de registro, porque abandonó los volúmenes irregulares, de superficies planas. En su lugar ha utilizado una forma más estilizada y curva, que está recorrida por un jardín en espiral. Estos jardines fueron diseñados por el arquitecto paisajista Nicolas Gilsoul, y son desde luego el foco de atención del proyecto.
Estos jardines parten desde la base, y terminan en la coronación de la torre. Esto no quiere decir necesariamente que esos espacios verdes estén disponibles al público desde la calle, y que se puedan recorrer hasta el final. Aunque estaría genial.
Se sabe que en total supone la construcción de 11.000m2 de oficinas, un hotel, y 120 apartamentos. Como suele ser habitual, y casi obligado, en este tipo de edificios, contará también con un restaurante panorámico. Para la planta baja se han destinado varios espacios comerciales y oficinas para la compañía de ferrocarriles SNCF.
Galería de imágenes de la Occitanie Tower
El proyecto de la Occitanie Tower es un trabajo realizado por el estudio de Daniel Libeskind. Imágenes de Luxigon.
Un proyecto sorprendente! Supondría un punto de referencia en la arquitectura francesa y un modelo para otros arquitectos