Occitanie Tower: torre diseñada por Daniel Libeskind

1
98

Occitanie Tower es una torre de 150 metros diseñada por Daniel Libeskind. Es también el primer edificio en altura de la ciudad francesa de Toulouse.

vista aerea Occitanie Tower Daniel Libeskind Toulouse

La Occitanie Tower (Torre Occitania) tiene su ubicación en el centro de negocios de la ciudad. El lugar exacto se corresponde con el antiguo centro de clasificación postal, junto a la estación Gare Matabiau.

En esta ocasión Libeskind cambió de registro, porque abandonó los volúmenes irregulares, de superficies planas. En su lugar ha utilizado una forma más estilizada y curva, que está recorrida por un jardín en espiral. Estos jardines fueron diseñados por el arquitecto paisajista Nicolas Gilsoul, y son desde luego el foco de atención del proyecto.

Estos jardines parten desde la base, y terminan en la coronación de la torre. Esto no quiere decir necesariamente que esos espacios verdes estén disponibles al público desde la calle, y que se puedan recorrer hasta el final. Aunque estaría genial.

Se sabe que en total supone la construcción de 11.000m2 de oficinas, un hotel, y 120 apartamentos. Como suele ser habitual, y casi obligado, en este tipo de edificios, contará también con un restaurante panorámico. Para la planta baja se han destinado varios espacios comerciales y oficinas para la compañía de ferrocarriles SNCF.

Galería de imágenes de la Occitanie Tower

El proyecto de la Occitanie Tower es un trabajo realizado por el estudio de Daniel Libeskind. Imágenes de Luxigon.

1 COMENTARIO

  1. Un proyecto sorprendente! Supondría un punto de referencia en la arquitectura francesa y un modelo para otros arquitectos

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]