La colección MEG11 lleva al cuarto de baño diseños novedosos. Rompe con la monotonía de la mayoría de opciones del mercado, y propone nuevas maneras de entender el lavabo. Se trata en definitiva de unos modernos sanitarios cerámicos que difícilmente van a pasar desapercibidos.
Estos sanitarios contemporáneos están trazados con unas líneas y curvas muy peculiares. Si bien los bordes están redondeados, la silueta de su planta dibuja unas esquinas de gran curvatura. Es algo que está muy presente en el bidé e inodoro, y que se repite luego en la envolvente de los lavabos. Por cierto, hay que reconocer que las versiones suspendidas para el váter y el bidé quedan bastante bien.
La pieza más creativa de la colección MEG11 es sin duda el lavabo. Aquí no existe versión «sobre encimera» (por fin!), pues en su lugar aparece un elegante lavabo de pedestal. Este modelo queda ‘abrazado’ por un bloque que cumple con esa función. También se ha diseñado una versión para empotrar en la pared, que mantiene un largo alzado, y que hace muy buena pareja con el urinario. Para estos lavabos el diseñador ideó una rejilla de madera que lo hace más versátil. Y por último, encontramos la versión en pedestal fabricada en madera, que es nuestra favorita.
Seguramente muchos ya se habrán percatado de la jabonera y el toallero con forma de mano. Es posible que la vean como una excentricidad innecesaria, pero se trata de un accesorio opcional.
Estos modernos sanitarios cerámicos fueron diseñados por Antonio Pascale, y fabricados por la marca italiana Galassia, una firma que nació en 1980, en la ciudad de Corchiano, y que desde entonces ha trabajado en colaboración con muchos diseñadores, tanto italianos como extranjeros, fortaleciendo su imagen y convirtiéndose en una empresa de referencia en cuanto a mobiliario de baño de refiere. Utiliza tecnologías modernas para alcanzar una producción de unos 450.000 artículos al año.