Smart Writing Set: escritura digital desde el papel

0
97

En plena era digital aún encontramos a quienes se aferran a su estilo de vida analógico. Se resisten a evidente, o con soluciones que están a medio camino. Esto último lo vimos con la marca italiana Moleskine, la que se diera a conocer en el mundo entero con sus famosos cuadernos de notas. Pues bien, aún sigue proponiendo soluciones basadas en papel, para conseguir escritura digital.

escritura digital Moleskine

En el 2014 conocimos su cuaderno Livescribe, el cual venía acompañado por un bolígrafo inteligente y una aplicación para iOS. Pero sigue insistiendo con un conjunto que hace lo mismo que el anterior, al que denominó Smart Writing Set.

El objetivo sigue siendo toda esa gente que aún sigue prefiriendo el tacto de la libreta y el bolígrafo, pero que de alguna manera se ve obligada a tener una versión digital de lo que escribe y dibuja. El cuaderno ahora se llama Paper Tablet; el bolígrafo es el Moleskine Pen+; y la aplicación recibe el nombre de Moleskine Notes.

Esta libreta está encuadernada con hojas de papel que poseen una serie de puntos marcados en su superficie. De esa manera el boli sabe en cada momento en qué parte de la hoja está, y hacia qué dirección se mueve. Para hacer esto posible, lleva equipada en la punta una cámara de infrarrojos, motivo por el que solo tiene una manera correcta de utilizarse.

Smart Writing Set Moleskine

Como se puede ver en el vídeo (más abajo), con este sistema es posible tener escritura digital en tiempo real. Todo ello a partir de lo que estemos escribiendo en el cuaderno, gracias a la comunicación por bluetooth entre nuestro iPad (o iPhone) y el Moleskine Pen+. A partir de aquí, el usuario puede hacer como con cualquier otra aplicación. Puede compartir esa información por las redes, enviarla por email, editarla, etc. Y si se trata de texto, incluso convertirlo en su versión electrónica, pues Moleskine Notes tiene capacidades OCR (reconocimiento óptico de caracteres).

Como ocurriera con el Livescribe del 2014, esta versión también permite al usuario grabar notas de voz que estén vinculadas a las hojas del cuaderno.

Más información en el sitio web de Moleskine.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]