Este estupendo trabajo digital tiene que ver con el proyecto Hertsmere House. Es para Canary Wharf, el distrito de negocios de Londres donde se encuentran algunos de los rascacielos más altos del Reino Unido. Su estructura es de 67 pisos, alcanzando los 240 metros. Eso supone la torre residencial más alta de la Europa occidental.
Su diseño está inspirado en los pétalos de una flor, pero no alcanza el impacto visual de la bella torre The Shard.
Este desarrollo proporciona un total de 861 viviendas privadas, otras 60 en una actuación independiente, anexa a Limehouse. Setareh Neshati, gerente de planificación de Greenland Group dijo lo siguiente:
Estamos encantados de que el Strategic Development Committee de Tower Hamlets haya decidido compartir nuestra misión, consistente en proporcionar una torre residencial hito en West India Quay. Éste es el proyecto más importante de Greenland Group en Europa [..]. Nuestro desarrollo va a revitalizar esta parte de Canary Wharf, y crear un nuevo entorno próspero que toda la comunidad va a poder disfrutar. El ámbito público está cuidadosamente diseñado, y proporcionará el lugar más adecuado y equilibrado para el edificio residencial propuesto.
En el proyecto se prevé la incorporación de locales comerciales y cafeterías. Pero también dispone de pabellones con áreas comunes de esparcimiento. Hay invernaderos, terrazas ajardinadas, espacios abiertos al público con áreas de juegos infantiles exteriores e interiores, que tendrán salas para música y juegos interactivos.
El proyecto de esta torre residencial fue elaborado por los arquitectos del estudio HOK para Greenland Group.