Espectacular rascacielos con piscina para París.
Super Sky Scrapers es una web dirigida desde Londres, que desde el 2012 viene organizando concursos de ideas sobre edificios en altura. Su intención es promover la investigación y el diseño arquitectónico en rascacielos, su impacto en la planificación urbanística, y la manera en la que estas gigantescas estructuras pueden mejorar las comunidades.
Sky Pool – Paris fue una de sus competiciones. En dicha ocasión estaba pensada para la capital francesa, una de las que más restricciones ponen a este tipo de edificios. Fue ganada por la propuesta Skyframe (de Tommaso Bernabò), que presentó una silueta recta pero con un gran vacío interior. Con esta configuración, la estructura termina organizándose en dos torres unidas por una espectacular piscina en su azotea. Desde su fondo transparente hay vistas impresionantes para los bañistas.
En el acta del jurado, se pudo leer lo siguiente:
Esta propuesta otorga una nueva y fuerte identidad visual para la zona, y ayuda a atraer más visitantes (…) Es una estructura que consigue emocionar y cautivar a los usuarios de la piscina, el hotel, y por supuesto a los espectadores. Exhibe una fuerte conciencia de las posibilidades de la tecnología de nueva construcción, con una solución visual que resulta fascinante, tanto por los cubos fragmentados como por la interacción entre las piscinas de tierra y cielo. Es un concepto verdaderamente elegante, innovador, y delicioso para una estructura Sky Pool de La Défense, y serviría para el lugar como un atractivo de visitantes en general.
El proyecto también incluye un hotel y áreas de negocios, ofreciendo un gran vestíbulo con bar-restaurante, auditorio, y gimnasio. Además de oficinas, este rascacielos con piscina viene dotado con salas de reuniones para las empresas, así como instalaciones para el co-working. Por cierto, que la piscina está acompañada de otro restaurante. Pero lo más inquietante de este proyecto es su similitud con la torre Vandad, que también organiza ese vacío interior con terrazas cúbicas ajardinadas. ¿Casualidad?
Imágenes de la web de Super Sky Scrapers.