Estas imágenes corresponden al proyecto vencedor en un concurso internacional de ideas para el diseño del distrito financiero Cross Strait. Fue convocado por Winland Group, con la intención de encontrar una propuesta que hiciera de Xiamen una importante puerta de enlace entre China y Taiwán. El resultado es un conjunto de torres con un diseño muy comedido, pero impactante. Se aleja completamente de la tendencia actual a la que muchos arquitectos se afanan (desafiar la gravedad).
En total son 500.000 m2. Esos metros están distribuidos en 4 rascacielos, destinados a oficinas, apartamentos, un hotel de 5 estrellas, y un área comercial. Este distrito de negocios forma parte del 12º Plan Quinquenal impulsado por las autoridades chinas. Son protagonistas las dos torres (Gateway Towers) que están unidas por un puente superior. En ellas se ubica el hotel, y cuenta con piscina desbordante en la azotea (a 150 metros de altura). Desde allí se podrán admirar hermosas vistas hacia la isla vecina de Kinmen, y alrededores.
En la base de estos edificios se sitúan los locales comerciales, con pasarelas peatonales que unen diferentes sectores, y además habrá un conexión con una futura estación de metro.
Este proyecto de torres para Xiamen fue llevado a cabo por la oficina de TFP Farrells. Está especializada en planes urbanísticos de cierta envergadura, y en actuaciones relacionadas con el transporte.