En la zona denominada Emirates Towers, Dubái tiene un espacio reservado para el Museo del Futuro. Es un edificio muy llamativo que hace honor a los contenidos y a su misión. Sirve como centro de atracción para las buenas ideas y diseños, motivando a gente emprendedora e inventores de todo el mundo. Su lema es «ver el futuro, crear el futuro«, y se diseñó para darle un nuevo aire a la innovación gubernamental.
Al ver el vídeo (más abajo), rápidamente nos hemos acordado del proyecto Euroscraper, pues parte del mismo concepto. Es decir, es un anillo de sección variable, colocado en posición vertical sobre el terreno, solo que en esta ocasión la escala es mucho más reducida, tal vez demasiado.
El anuncio del Museo del Futuro lo hizo el propio Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Quien también es Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos. Para ello utilizó un tweet de su cuenta de Twitter:
Today we have launched Museum of the Future, featuring innovation labs and a permanent exhibit for future inventions pic.twitter.com/IfwTIWSRN0
— HH Sheikh Mohammed (@HHShkMohd) marzo 4, 2015
También dijo que este edificio funcionará como un centro educativo, ya que ofrecerá cursos avanzados y talleres especializados, destinados a los emprendedores más brillantes.