Estas imágenes corresponden a un trabajo de renovación interior de una casa para una joven pareja, en Estambul. Muy poco se sabe del aspecto exterior de la Casa Buama, y menos de su distribución. Tan sólo se publicaron imágenes de su decoración, en la que los arquitectos insertaron una nueva estructura dentro de la existente. De esa manera todo el interior está vestido con una nueva piel.
Casi se han suprimido las líneas rectas, pues las paredes se confunden con suelos y techos. Por las habitaciones hay repartidas diversas fuentes de luz, de forma estratégica. Y se han realizado varias pruebas de textura y color… Sí, por si no te habías dado cuenta, todas las imágenes son renders del modelo 3d con el que se ha ido experimentando. Por eso en la medida de lo posible se han agrupado dichas imágenes.
Señalar que los muebles que se ven sí son los que tendrá la casa, ya que forman parte de una selecta colección, propiedad de los clientes, amantes de las antigüedades. Parece demostrado que con la remodelación planteada esos muebles no combinan nada bien*. ¿O sí, tú que opinas? Tal vez por eso es por lo que las mejores imágenes son las del cuarto de baño alargado, con la pared curva revestida de mosaico, y ese hueco de esquinas redondeadas que comunica al apartado del inodoro.
La remodelación de la Casa Buama es un trabajo de GAD. Es una empresa con sede en Estambul y Nueva York que se dedica a la arquitectura, tanto de investigación como diseño, desde 1994.
(*)Definitivamente, por casos como éste es por lo que uno se alegra de NO tener que depender de trabajos directos con clientes. Es mucho mejor ser bloguero! 😉