Estos renders y vídeo pertenecen a la propuesta que el arquitecto Rafael de La-Hoz presentó al concurso «Oasis Noble Corán». La ubicación del proyecto estaba prevista para Medina (Arabia Saudí), la ciudad sagrada para el islam. Debido a que el objetivo de la competición era «celebrar el sentido de la Medina y la importancia del Islam«, esta idea utiliza el libro del Corán para darle identidad a este centro cultural.
Ya que en el libro no hay referencia arquitectónica alguna, pero sí descripciones líricas de fuentes, jardines, y arroyos, el arquitecto decidió tratar el proyecto como si de un oasis sagrado se tratara. Por eso utilizó el santo mandamiento de que el Corán nunca debe tocar el suelo, para darle mucho énfasis a la cubierta del recinto. Además la trató como una gigantesca página sagrada. Está ligeramente levantada por sus cuatro vértices, y posee un hueco central. Lo que no se detalla en las imágenes, ni en el vídeo, es cómo se sustenta la celosía circular que queda inscrita en ese gran patio.
Los jardines, el agua, y las sombras proyectadas de la estructura de cubierta crean un ambiente muy relajante, y en algunos puntos bastante espectacular. El vídeo es de gran calidad.
Imágenes y vídeo de Rafael de La-Hoz.