La Casa CJ5 es un buen ejemplo de aprovechamiento espacial. Se ubica en una finca de Viena con tan solo cinco metros de anchura. En vez de concentrar la estructura en una parte, y dejar el resto para jardín, los arquitectos optaron con ocupar toda la parcela. Pero abrieron un patio interior, dando como resultado una vivienda blanca alargada, con un perfil irregular.
La CJ5 House tampoco se organiza de una manera convencional, nos recuerda bastante a algunas de las casas japonesas que hemos visto en nuestro blog, donde las relaciones entre los diferentes espacios están muy diluidas. No hay más que ver que la cocina se ha dispuesto en la escalera!
Se trata también de una vivienda con muchos espacios a doble altura, incluso en el garaje/taller de la entrada, olvidándose por completo del concepto de techo horizontal, pues aquí todos son inclinados, y no solo eso, sino que disponen de huecos que aportan una interesante luz cenital. El dormitorio queda en el piso superior, y tiene cuarto de baño anexo, aunque con la bañera integrada en la habitación. En este nivel también hay una terraza, accesible desde un espacio de escritorio.
En el piso inferior, y al otro lado del patio, se ha ubicado una oficina. Nos ha encantado la habitación multimedia que se ha situado en el pequeño sótano, toda ella de blanco, así como las texturas de hormigón visto, y madera, del interior del resto de la casa.
El proyecto de esta vivienda unifamiliar lo realizó Caramel Architekten. Fotos de Hertha Hurnaus.