Bulbing es una colección de lámparas para mesa que demuestra el éxito que se puede alcanzar cuando el diseño huye de lo convencional. A pesar de verse espectacular, tampoco es lo que parece. A primera vista da la impresión de tratarse de un modelo alámbrico en 3D. Pero bastará que cambiemos un poco nuestra posición para darnos cuenta que se trata de un panel plano transparente con un dibujo impreso.
Estas originales lámparas se basan en un sencillo efecto óptico creado en un cristal acrílico de 5mm de espesor. Cada modelo Bulbing está formado por una base de madera de abedul, cortada con máquina CNC y terminada a mano (lijado y barniz). El labrado sobre el panel acrílico se ha hecho con un proceso mecanizado (láser). Al insertar el vidrio en la ranura de la base, la luz LED hace que el dibujo de su superficie resalte. Entonces es cuando se provoca la magia de este diseño.
La lámpara Bulbing está disponible en una interesante variedad de diseños intercambiables. Superó con éxito la etapa de financiación en Kickstarter. El diseño de estas lámparas fue realizado por Studio Cheha.
Me han gustado mucho las lamparas. No me importaría hacerme con una 🙂
También me ha parecido loable que hayan conseguido la inversión a través del crowdfunding, me alegro por ellos porque no deja de ser un tipo de plataforma incierta.
Gracias y un saludo.