Podría parecer que esta encantadora y moderna vivienda está en medio de un bosque. Pero no, se construyó en una zona urbana de Medina (Washington, EE.UU.), para una pareja de jubilados. Sus dueños deseaban llevar un vida sencilla, sin los excesos de las lujosas casas del barrio. Por ese motivo el diseño de esta Cabaña Urbana se aproxima más al de refugio que al de vivienda. Su programa se redujo al mínimo, y está desarrollado en una sola planta.
La cubierta se apoya en el muro que hay en el lado este de la casa. El lado opuesto es muy acristalado, para ofrecer vistas a la vegetación del jardín y a unos estanques de agua. Pero la vivienda se extiende más allá de los cerramientos de vidrio. Lo hace gracias a los voladizos del tejado, al patio junto al dormitorio y, por supuesto, al porche situado en el sur.
El pequeño edificio se ajusta finalmente un a estilo bastante simple de casa. Pero está muy trabajado en la combinación de materiales, dándole continuidad hacia el exterior al revestimiento de madera de las paredes, algo que queda bastante bien.
Este proyecto lo desarrolló Suyama Peterson Deguchi. Fotos de Michael Burns.