Estos renders corresponden a una idea para edificio cultural (de unos 3.800m2): Museo PH. Debe funcionar como un museo dedicado a la fotografía y al equipamiento relacionado con este arte. Además está pensado para ubicarse en el clima seco y desértico de los Emiratos Árabes. Por eso gran parte de su estructura se encuentr en voladizo, para dar sombra al espacio exterior circundante.
Detrás de esta arquitectura moderna está el arquitecto Fernando Romero, que se inspiró en la mecánica de una cámara para su diseño. Pero a nosotros nos recuerda bastante a ciertas versiones de la Enterprise. Con esa forma tan peculiar, lógicamente el programa del museo se organiza siguiendo un esquema radial, desde el centro. Cuenta por tanto con una rampa en espiral que va recorriendo todos los espacios expositivos.
Un punto también interesante es su fachada: formada por una estructura de acero revestida con delgados paneles de piedra autóctona. Poseen un patrón hexagonal con perforaciones que recrean una gran celosía. Estos huecos se reducen de tamaño en las salas de exposición, con el fin de mantener unas condiciones ambientales óptimas.
Se han añadido dibujos que explican la génesis de este edificio, donde además es posible leer algunos aspectos sustentables. Destaca la disposición de paneles fotovoltaicos en cubierta, y la posibilidad de refrescar el aire circundante con agua.
Esta arquitectura moderna para el Museo PH es una idea de Fernando Romero (FR-EE).