Si una imagen vale más que mil palabras, no digamos cuando se trata de un gran vídeo. Ya publicamos un artículo sobre el proyecto de Centro Cultural Meixihu, a construir en la ciudad china de Changsha. Pues bien, nos quedamos con algunas interrogantes relativas a su organización y diseño. Recordemos que se trataba del centro cultural más grande del mundo. Además de contar con un museo, también tenía sitio para comercios, hotel, oficinas, una zona residencial, y hasta un teatro.
El vídeo realizado sobre este proyecto, es toda una revelación. En él se pueden apreciar muchos de los detalles que con unos renders, por muy buenos que sean, siempre se escapan, sobre todo cuando la arquitectura diseñada es compleja. Los 9 minutos de duración dan para mucho, ofreciendo varios paseos virtuales por el modelo 3D. Incluye el entorno y espacios interiores de los edificios, en los que se pueden distinguir las partes transparentes de las opacas. También se puede descubrir algún que otro detalle sorprendente, en los minutos: 2:40, 3:00, y 3:15. A partir del minuto 5:00 encontraremos una explicación de las conexiones de transporte, recorridos peatonales, y lo mejor de todo: cómo se distribuyen los usos. La parte final está destinada al teatro, añadiendo una grabación de su maqueta.
Este gran trabajo de modelado, renderizado y animación, nos ha servido para darnos cuenta que el Centro Cultural Meixihu es un estupendo proyecto lleno de matices. Posee una gran variedad de espacios y volúmenes arquitectónicos, y un espectacular juego de transparencias y superficies reflectantes.
Es un proyecto de Hans Hollein, pero el maravilloso vídeo es de ZOOM visual project y TELEGRAM71.