El mérito de esta vivienda está sin lugar a dudas en su composición volumétrica, es una auténtica casa cubista formada por un ritmo de blancos cuerpos (algunos en voladizo) y huecos acristalados de diferentes proporciones, creando algunas ventanas con el vidrio a ras de fachada y hasta el borde de la cubierta.
Esta NaCl House se ha construido en una parcela en ladera de Bethesda (Marylan, EE.UU.), motivo por el que el acceso a su puerta de entrada se realiza mediante una escalinata de piedra trazada en el jardín. La vivienda tiene una superficie de 450m2 (dos plantas + sótano) pero un gran espacio interior de doble altura, con bastante iluminación natural, donde está situada la escalera y parte del salón (planta baja), y sobre el que se asoma la galería superior que distribuye los dormitorios.
La planta superior está organizada de forma bastante peculiar (ver plano), con un dormitorio principal tratado como una suite, en el que destaca un espacio anexo que puede separarse por una doble puerta corredera, y un vestidor de considerable tamaño. Los dos dormitorios para los hijos comparten cuarto de baño, y tienen espacio suficiente para escritorio. Además se ha dispuesto otra habitación (con baño dentro) que está amueblada con un sofá cama y escritorio, suponemos que para cuarto de invitados/estudio.
Todo el interior también se ha acabado en color blanco, con suelos de madera, y barandillas de vidrio, aunque nos hemos quedado con las ganas de poder ver más fotos.
Esta vivienda ha sido proyectada por David Jameson Architect. Fotos de Paul Warchol.