Hoy queremos compartir un gran trabajo realizado con multitud de fotos de alta resolución, recorriendo zonas monumentales de la bella ciudad rusa de San Petersburgo. Para su composición, se ha empleando la técnica time-lapse, pero con el añadido de que la cámara no estaba en una posición fija, haciendo que el vídeo sea aún más atractivo.
San Petersburgo es en la actualidad la segunda ciudad más importante de la Federación Rusa, con más de 4 millones de habitantes es también una de las urbes más grandes de Europa. La escala de sus antiguas avenidas y la majestuosidad de muchos de sus edificios, son parte de la herencia de haber sido capital del imperio ruso durante más de doscientos años, por eso no es de extrañar que su centro histórico fuera declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad.
Lugares a destacar son la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, la avenida Nevski Prospekt (también conocida como Perspectiva Nevski), considerada como una de las arterias más grandiosas y espectaculares del mundo, la catedral de San Isaac, el Gran Palacio del zar (en Petergof), los centenares de puentes que cruzan los brazos fluviales y numerosos canales del río Nevá. Es también importante saber que se trata de una ciudad relativamente nueva, pues fue fundada en 1703 por Pedro el Grande, y que desde entonces tuvo un crecimiento muy rápido, diseñada para convertirse en capital. En este sentido, dejando aparte los estilos, se podría hacer un paralelismo entre Brasilia y San Petersburgo, ya que las dos ciudades se trazaron con el mismo propósito.
Este vídeo ha sido desarrollado por Artem Sergeevich.
un time lapse espectacular, ademas la ciudad es muy bonita