Para los arquitectos, interioristas, y diseñadores, es muy importante utilizar materiales que permitan expresar todo tipo de formas. En este sentido la piedra acrílica Hi-Macs (del Grupo LG) está teniendo mucho éxito en la decoración. También en la elaboración de muebles modernos, sobre todo porque se puede recortar y trabajar como la madera, además de permitir deformaciones con un radio pequeño.
En el siguiente vídeo se explica cómo se realiza el termoformado al Hi-Macs, realizado por Sterling Surfaces, compañía especializada en trabajar la piedra acrílica. El proceso necesita de un horno para calentar la plancha completa hasta los 160-180ºC. Una vez alcanzada esa temperatura es cuando se coloca en el molde, necesitándose a veces de una parte positiva y otra negativa. La plancha se deja ahí hasta que se enfríe, luego se puede unir con otras partes, así hasta completar el diseño. En la fase final es cuando se le aplica el lijado y acabado deseado.
Para saber más sobre este material, recomendamos el artículo que escribimos en su día sobre las características de Hi-Macs.