Este extraño grifo para el cuarto de baño tiene el nombre de Ametis. Fue creado por encargo de la firma Graff, conocida por sus innovadoras colecciones de grifos. En esta ocasión la tecnología LED se incorporó en la base del mando, en forma de anillo luminoso que nos informa de la temperatura del agua. El criterio empleado sigue la lógica: rojo para el agua caliente, y azul cuando está fría.
Junto al detalle de su LED, este modelo se distingue por sus líneas curvas, su forma totalmente asimétrica, y la manera en la que se maneja. Hay que manipular una palanca tipo joystick, que unido a su acabado en negro mate, lo convierten en uno de los grifos más novedosos que se pueden adquirir hoy día.
Hay más información en Graff. Este innovador grifo con led fue creado por Davide Oppizzi, un diseñador suizo que llegó a trabajar con Jorg Hysek. Llegó a conocerse mundialmente por sus creaciones de lujo, estableciéndose desde el 2001 en su propio taller de trabajo. Allí desarrolla diseños de relojes, joyería, iluminación, cosmética, muebles, y productos para el baño y la cocina.