Esta imponente estructura es en realidad una pista de esquí cubierta para una ambiciosa estación en Suecia. El lugar elegido es Balsta, una ciudad a 45 minutos de Estocolmo. SKYPARK 360º será la estación de ski indoor más grande y completa jamás construida. Y lo hará cumpliendo incluso los requisitos para disputar el Campeonato del Mundo.
El proyecto nos encanta por su minimalismo, especialmente la parte que albergará la pista de slalom. Tiene una longitud de 700 metros y un desnivel de 160 metros, haciéndola única en el mundo. Esta pista está construida sobre unos apoyos de hormigón que, por su geometría, habría que calificarlos más bien como pantallas. En la cota más alta (a 135m) contará con un restaurante mirador, con capacidad para 500 personas (1.012m2). En las zonas más bajas se podrá practicar el biatlón, snowboard, hockey sobre hielo, patinaje artístico… También se podrá esquiar en una sinuosa pista de 3.5km de largo, dentro de un túnel. Todas estas instalaciones vienen apoyadas por las de un hotel con vistas al lago.
Con estas instalaciones, se podrá disfrutar de los deportes de invierna en cualquier época del año. Pero aún más sorprendente es saber que será un resort 100% autosuficiente mediante energía solar, hidroeléctrica, eólica y geotérmica. La fecha señalada para el inicio de las obras se fijó a finales de 2013 (o indios del 2014). Hay que añadir que está planificada una expansión futura con zonas comerciales, y más hoteles, con el fin de afianzar aún más su carácter turístico.
Un proyecto de estas características puede presentar demasiadas incógnitas, pero muchas de ellas se aclaran al ver el siguiente vídeo.
Esta estación de ski indoor tan peculiar fue diseñada por CF Møller.