Estas particiones son conocidas como Breathing Partition, y están diseñadas para hacer de las oficinas un lugar más respirable. Evitan que el ambiente se reseque tanto por el aire acondicionado, pues incorporan en su parte superior un macetero con un ingenioso sistema de riego. Se elimina así una necesidad difícil de llevar a cabo en estos lugares de trabajo. No son tan elegantes como las que se unían con imanes, pero son más verdes.
Cada panel tiene 1 metro de ancho por 1.5 de alto, suficiente para que una persona de estatura media pueda asomarse por el hueco del macetero, saludarte mientras trabajas, y oler tus flores. Las particiones pueden agruparse y adaptarse para crear separaciones quebradas, o cruzarse entre ellas, siendo de dos tipos, según sea el hueco superior. Las Breathing Partition están hechas de paneles de polietileno de alta densidad (HDPE), es reciclable y no contamina. Son elementos relativamente baratos, e inalterables con la humedad. Puede ser reciclado derritiéndolo con calor.
En el esquema siguiente se explica como funciona el riego: un pequeño motor hace que el agua de un depósito recorra la parte alta del tabique, y riegue por goteo las plantas del macetero. Si ha quedado alguna duda, el vídeo lo explica aún mejor.
Breathing Partition es un diseño de Jinsun Park & Seonkeun Park.