Esta vivienda unifamiliar está ubicada en Warringah Road (una barriada de Sídney, Australia). La parcela abarca un área de 588m2, y el edificio tiene tres plantas de altura (un de ellas en semisótano). El proyecto pretendía aprovechar al máximo las vistas excepcionales, manteniendo al mismo tiempo la privacidad con respecto a las casas vecinas.
La geometría del sitio es extraña, pero su apéndice de entrada se ha utilizado para colocar el garaje. Eso deja un acceso peatonal lateral hasta el edificio principal que forma la vivienda. La distribución de las habitaciones es bastante lógica, con un gran espacio para cocina-comedor-salón. La fachada norte está acristalada, hacia la parte más soleada de la casa: el jardín con la piscina. El mismo muro de piedra que marca la bonita puerta de entrada a la casa, es utilizado para la chimenea de la sala de estar. Pero probablemente lo más original de este proyecto son las celosías con tablillas de madera. Sirven para dar protección solar y privacidad a las estancias.
La planta superior nos da idea de que efectivamente estamos en una casa de lujo, ya el dormitorio principal es más grande que muchos de los apartamentos que podemos encontrar en la ciudad; su vestidor es tal que, para que no parezca una ratonera, cuenta con un alargado tragaluz en el techo. Hay otros dos dormitorios, y por supuesto, cada uno de ellos con un cuarto de baño propio, además del que hay en la planta baja.
Señalar también que la vivienda cuenta con un sistema de captación de agua de lluvia. Pulsando sobre los planos de planta, se pueden ver ampliados para más detalle.
La casa Warringah Road es un proyecto de Corben Architects. Fotos de Alina Gozina.