Cuando nos referimos a suelos de gres, podemos encontrar casi cualquier acabado imaginable. Incluso hay fabricantes que han incorporado texturas de otros materiales a las baldosas de gres porcelánico. La gama Woodtec de Porcelanosa es un material innovador que puede tener el aspecto de un suelo de madera clásico o contemporáneo.
Puede ser Clásico porque presenta un acabado similar a la madera natural envejecida, como si se tratara de un suelo artesanal. Pero también es un material que trae todos los beneficios de un suelo contemporáneo. Hay nula absorción de agua, no necesita mantenimiento, y una gran resistencia a la abrasión. Eso significa que es posible tener un suelo que parece de madera en un lugar de mucho tránsito (comercios); o en locales húmedos (baños y cocinas), incluso en las paredes.
Seguramente hay mucha gente que jamás pondría en su casa un material de este tipo. Pero hay que reconocer que hoy día la tecnología permite un grado de similitud tan alto, que en determinados casos puede ser una buena solución. Esta opción permite tener un suelo que imita la madera, con las ventajas del gres porcelánico.
Más información sobre los suelos Woodtec: en la web de Porcelanosa.