A veces es bueno echar un vistazo a diseños más atrevidos, esos que se apartan de lo establecido. Generalmente suelen estar pensados para un estilo de vida mucho más informal. Ese es el caso del mueble que presentamos en este post. Lo podríamos definir como un híbrido entre silla y alfombra. Se trata de la chaise lounge LOOP.
Esta pieza de diseño está hecha con unos 300 metros de hilo grueso acolchado. Ese material está tejido en una malla metálica, que sirve para formar un respaldo. El resto queda suelto en el suelo, formando una superficie confortable donde apoyar las piernas. Las posibilidades para descansar son más amplias que las de una alfombra, y todo gracias al respaldo añadido.
La chaise lounge LOOP tiene una anchura de 90 centímetros, una altura de 55cm, y una profundidad de 210cm. La estructura metálica va pintada, y a juego con el color del cordón acolchado.
Este curioso diseño de silla fue diseñado por la estudiante holandesa Sophie de Vocht. En el 2011 se presentó en el Salone Del Mobile de Milán, producido por la firma italiana Casamania.