Estos originales diseños de lámparas fueron creados con una clara inspiración en el mundo del circo. Son barras en un trapecio, que simulan diferentes posiciones de los trapecistas mientras mantienen el equilibrio.Se diseñaron con el mínimo número de elementos posibles, en un proceso creativo que necesitó de 2 años para desarrollarse. Acrobat por tanto es una pequeña colección de lámparas colgantes minimalistas.
Lámparas colgantes minimalistas de metal y porcelana
Estas lámparas colgantes están diseñadas con un elemento común: el trapecio. Cada modelo representa una figura diferente que desafía la gravedad. Se hace referencia aquí a la precisión que desafía la muerte, materializándose en un objeto simple y elegante.
Cada modelo está disponible en varios acabados de metal. Las piezas que representan las figuras llevan en los extremos unos elementos de porcelana, con iluminación LED interior. La luz que proporciona es cálida, difusa, y muy eficiente.
En el momento de escribir este post, la colección Acrobat se compone de los siguientes diseños:
- Back Flip. La barra está dobla en un ángulo de 90º, con una parte de porcelana translúcida en cada extremo.
- Double Act. El trapecio es más ancho, y está compartido por una barra vertical, y una barra back flip.
- Flatbar. Probablemente ésta sea la configuración más simple de todas. Es una barra horizontal plana, y con extremos de porcelana.
- Forward Bend. Aquí la barra es más compleja, pues la barra está doblada en 180º, siguiendo una curva. Los extremos por tanto permanecen paralelos.
Cada una de estas lámparas es apropiada tanto para ambientes residenciales como comerciales.
Estas lámparas colgantes minimalistas fueron creadas por el estudio Porcelain Bear. En este taller de Melbourne trabajan Gregory Bonasera y Anthony Raymond, quienes poseen una profunda comprensión de la porcelana. Son capaces de llevar este material hasta límites inexplorados hasta entonces. Sus creaciones están hechas a mano, a partir de un material que ha sido utilizado desde siglos, y que es un 15% más fuerte que el vidrio.