Esto es Sketch Furniture Performance Design, y su nombre lo dice todo. Es un método que materializa un boceto en un objeto, sin realizar ninguna otra modificación intermedia. Con él se pudieron crear estos muebles boceto tan originales.
Al diseño de muebles le ocurre algo parecido que al diseño arquitectónico. Desde el primer bosquejo en una hoja en blanco, hasta su materialización, es un proceso que pasa por diferentes fases. El objeto se va mejorando conforme se definen y resuelven sus elementos, para que cumpla de la mejor manera posible su función, y se ajuste a los objetivos estéticos marcados.
Pero las cuatro componentes del grupo creativo Front decidieron romper con esa norma, para crear una fresca colección de muebles. En dicho proceso se combinan dos tecnologías. Primero unas cámaras capturan el movimiento del lápiz que dibuja los bocetos en el aire, a mano alzada. Una vez son procesados y convertidos en un objeto digital en tres dimensiones, se envían a una impresora 3D (rapid prototyping).
De esta manera se materializaron los diseños de estos muebles. Son pura expresión, y reflejan la espontaneidad de cada concepto. Hay un par de sillas, una mesita auxiliar, una lámpara de pie, y una lámpara colgante. Todos ellos fabricados en material termoplástico.
Si no te quedó claro el procedimiento, te recomendamos le eches un vistazo al siguiente vídeo.
Estos muebles boceto fueron creados por la firma sueca FRONT. En la actualidad, este grupo solo lo componen Sofia Lagerkvist y Anna Lindgren.