Al resolverse el proyecto High House, se dio como resultado un edificio muy simple. Es por tanto un moderno chalet elevado de estilo minimalista, que juega con los límites de interior/exterior, creando espacios que invitan a disfrutar de la naturaleza.
Chalet elevado de estilo minimalista
Esta casa de vacaciones se encuentra próxima a la estación de esquí Mont-Sainte-Anne, en Quebec (Canadá).
La posición elevada, creada con unos delgados soportes de acero, deja bajo el chalet un espacio protegido con una estufa al aire libre. Esta zona es inusual, y hay que entenderla como un patio cubierto que los residentes pueden utilizar para estar más en contacto con la naturaleza.
High House ofrece a sus ocupantes un lugar confortable y eficiente, para las escapadas vacacionales y fines de semana. Todo el interior está revestido de madera, aportando un ambiente perfectamente protegido de los elementos. Sus grandes ventanas ofrecen unas excelentes panorámicas hacia las montañas, sobre todo desde la sala de estar.
La entrada se realiza mediante una escalera exterior, que está parcialmente protegida por una fachada de policarbonato. Dispone de dos dormitorios, que se encuentran en un gran voladizo lateral del chalet. Hay una gran sala-comedor con tres ventanas (una de ellas bastante grande). La cocina está abierta al espacio de vida, y el baño es compartido.
Destaca la cubierta a dos aguas, de gran pendiente, realizada con paneles de acero corrugado. La fachada es del mismo color, pues está revestida de panel de hormigón blanco. Este acabado provoca que el refugio se confunda con el paisaje nevado del invierno. Durante el verano, la estructura blanca de la casa destaca entre el verde de las colinas circundantes.
Este proyecto de chalet elevado fue realizado por el estudio de arquitectura Delordinaire. Fotos de Olivier Blouin.