La archiconocida y famosa Panton Chair también va a estar disponible en color amarillo. Aunque Vitra dejó muy claro que solo para una edición limitada. Ya veremos, porque cuesta trabajo creer que en su catálogo pueda faltar una silla Panton amarilla.
Aspecto de la silla Panton amarilla
Este anuncio lo hizo Vitra a raíz de su presencia en una Feria imm de Colonia (Alemania). Se trata de un nuevo color Sunlight (amarillo claro) para la famosa Panton Chair, todo un icono del sigloXX. Un color que aporta un toque veraniego al comedor, terraza, jardín… Pero eso sí, en una edición especial que solo durará durante la campaña de primavera.
Recordemos que este diseño de silla fue concebido por Verner Panton en 1960, y aún hoy se sigue viendo como un diseño moderno. Desde un principio, su autor quería que fuera íntegramente de plástico, y de una sola pieza. Esto provocó que tardara su tiempo en encontrar un fabricante. No fue hasta 1967 cuando Vitra presentó la Silla Panton, recibiendo desde entonces numerosos premios.
Versiones de la Panton Chair
Hay que tener muy claro que en Vitra venden dos modelos de esta silla:
- Panton Chair Classic (1960). Es la versión original de la silla Panton. Tiene un acabado lacado brillante, y está fabricada en espuma rígida de poliuretano. Se vende solo en los colores blanco, negro, y rojo, a un precio de $1.675.
- Panton Chair (1999). También se fabrica en plástico (polipropileno), pero su acabo es mate. En esta versión se ajustaron en algunos milímetros las dimensiones de la silla. Por ejemplo, el asiento es 5mm más bajo, y es menos profundo (3mm). La silla Panton de 1999 está disponible en varios colores: blanco, gris hielo, chartreuse, negro, y mandarina. Desde 2017 se añade a esa lista el color amarillo, también llamado “sunlight”, pero en una edición limitada. Aunque se produce con aditivos que retardan la degradación del color, Vitra recomienda no exponerla demasiado a la luz solar. Su precio es de $310.
Más información sobre la silla Panton amarilla, en el sitio de Vitra.