Tour des Jardins de l’Arche: torre con 3 hoteles para París

1
9

Para entender el origen de esta obra en París, primero hay que saber un poco más sobre Jardins de l’Arche, un nuevo desarrollo situado entre el Arco de la Défense y Nanterre. Es una nueva zona de la ciudad con edificios de uso mixto, y un paseo de 600 metros que se pone al servicio del Gran París. Modernizará aún más su famoso centro de negocios, y lo potenciará como destino turístico. Pues justo ahí, se ubica la Tour des Jardins de l’Arche. La podríamos traducir como “Torre de los Jardines del Arco”.

Tour des Jardins de l'Arche

Tour des Jardins de l’Arche

Precisamente el objetivo de la Tour des Jardins de l’Arche es proporcionar un rascacielos con hotel, oficinas y determinados servicios, que mejore el atractivo internacional del Gran París. Está situado en el bulevar de La Défense, y muy cerca de un importante nodo de transportes.

Esta torre implica la construcción de 65.000m2, y su diseño alcanza una altura de 200 metros (con 54 pisos). Se compone de varios volúmenes que parecen apilarse, creando jardines colgantes y miradores entre ellos. Tiene sus esquinas redondeadas, y fachada íntegramente de vidrio. Esta composición hace que la silueta de este edificio en altura no se vea aburrida.

En su podium hay un centro de congresos, así como espacios para el ocio, tiendas y bares.

El volumen de su coronación está levemente girado, y en él se ha dispuesto un mirador y una piscina. Justo debajo hay un restaurante panorámico con doble altura, desde el que se tiene amplias vistas sobre París.

Casi todas sus plantas están destinadas a un uso hotelero, con una capacidad de 700 habitaciones, repartidas en tres hoteles. El programa se completa con 15.000m2 para oficinas, espacios de coworking y fab-lab.

Esta torre aspira a conseguir varias certificaciones sostenibles, entre ellas la de LEED Oro.

torre-de-los-jardines-del-arco-render-aereo

torre-de-los-jardines-del-arco-piscina-restaurante

 

El proyecto para la Tour des Jardins de l’Arche es un trabajo del arquitecto Jean Mas (Ateliers 2/3/4/), que está promovido por la inmobiliaria EPADESA.

 

1 COMENTARIO

  1. Wow! Es un proyecto de lo más espectacular. De hecho, puede ser otro de los referentes de la arquitectura contemporánea en la capital francesa. Esperemos que además sea accesible 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]