Este mueble lleva el sello del genial Marcel Wanders. MAD es una silla de comedor con un diseño claramente inspirado en los años 1950, y que seguro se seguirá viendo bien por décadas.
Silla de comedor de diseño atemporal, y disponible en multitud de acabados
MAD es una silla versátil, elegante, y sofisticada a la vez. La pieza que da forma al asiento y respaldo presenta una superficie bastante anatómica. Está fabricada en poliuretano flexible moldeado, pero su estructura es de madera maciza. Sus patas están inclinadas, y la sección se va estrechando hacia el suelo.
La foto superior se corresponde a una versión especial que lleva reposabrazos.
En lo que a acabados se refiere, la variedad es tremenda, porque para el tapizado de esta moderna silla existen las siguientes opciones:
- Tela. Ofrece 40 posibilidades de material textil, y cada una de ellas en diferentes colores, con lo que la variedad en tela es realmente grande (más de 400).
- Cuero. Aquí encontraremos 8 opciones (cuero natural, envejecido,…). Como en la tela, de cada uno de ellos hay varios colores.
- Gibson. Tiene una costura en forma romboidal, y está disponible en 8 colores.
- Imitación cuero. De esta piel sintética hay 8 colores diferentes.
Sus patas pueden ser de roble spessart, roble cenere, u olmo negro.
Esta silla de comedor fue diseñada por Marcel Wanders para Poliform, una marca italiana de muebles de lujo. Esta compañía nació en 1942, en un pequeño taller de artesanos, estableciéndose en 1970 en la región de Brianza. Con el tiempo, fue evolucionando según los procesos de producción industriales, hasta convertirse en la actualidad en sinónimo de muebles de lujo.