Se desconoce a dónde irán a parar estos diseños hechos con chapa metálica. Lo único que se hizo público de ellos es el nombre de la colección (SANS Nº056). Tienen que ver con un encargo privado realizado al artista Michael Sans. Son muebles de acero compuestos por cajas soldadas, de tal manera que el resultado final mantiene en todo momento un estilo de lo más minimalista y simple. El confort aquí no es desde luego lo más importante.
Uno de estos diseños se puede utilizar como sillón, o sofá de 1 plaza. Hay otro que puede funcionar como un sofá de 2 asientos, completando la serie diferentes tamaños de mesas de café. Pero por esta vez solo nos han querido enseñar una que está pintada de rojo, y que destaca bastante frente al aspecto crudo de los otros dos muebles metálicos.
La comodidad en esta dura superficie hay que ganársela con algún cojín, porque el diseño no incluye nada más. A pesar de tratarse de muebles realizados con prismas huecos, simplemente por estar hechos de chapa, su propietario deberá pensarse muy bien la posición final, ya que para moverlos de sitio es necesario ayudarse de algún medio mecánico. Por cierto, que hay una foto en la que se puede ver con detalle que las aristas y vértices tienen una suave curvatura.
El autor
Estos muebles de acero fueron creados por Michael Sans. Es un diseñador que primero trabajó como ebanista, se licenció en diseño industrial en el Art Center College of Design de Pasadena (EE.UU.). Luego completó su formación con un master en el Royal College of Art de Londres. Justo antes de tener un estudio propio trabajó para la Volkswagen en Alemania, pero Sans también ha diseñado mobiliario para diferentes firmas. Compagina el trabajo en su estudio dando clases de diseño en el Berlin Satellite.