Estas imágenes corresponden al moderno sillón orejero llamado RAMA. Está diseñado a partir de un conjunto de planos que se yuxtaponen, creando una interesante composición espacial, casi escultórica. Para llegar hasta aquí el diseñador tomó inspiración del arte tradicional japonés del plegado de papel (origami). Eso dio lugar a un sillón de orejas que prácticamente hay que entenderlo como un pequeño refugio personal.
Su autor ha dotado a este sillón de una doble piel. Su capa exterior ayuda a ser más confortable, y su tapizado textil está diseñado para admitir dos tonos/colores diferentes. La base está formada por una pequeña estructura metálica de cuatro patas, y permite que el sillón pueda girar. En los bocetos realizados durante su creación se puede apreciar que los planos que forman las orejeras permiten diferentes orientaciones. Ese detalle no se ha mostrado en ninguno de los modelos ya fabricados, así que nos queda la duda si realmente se acabó implementando o no.
Lo que ese ve en la parte posterior es un asa para facilitar su manejo, no tiene nada que ver con las orejas del sillón.
El moderno sillón orejero RAMA fue creado por el diseñador Arik Levy para la firma Palau.