Acqua Zone es una nueva generación de panel de ducha. Fue creado para ofrecer al usuario una enriquecedora experiencia bajo el agua, permitiendo que el cuerpo se relaje con el masaje natural de sus diferentes tipos de chorro, y todo ello acompañado por una sugerente iluminación LED.
Con los juegos de agua y luz que este sistema posee, es posible conseguir de la ducha un momento mucho más placentero y emocionante. Gracias a su cascada, lluvia luminosa, o su niebla, el arco iris es un elemento más que está invitado en el cuarto de baño.
El panel de ducha debe ir instalado en el techo. Tiene unas dimensiones de 53 x 53 centímetros, con un total de 400 perforaciones para provocar la ducha de lluvia. También incluye una ‘grieta’ central de 40 cm de longitud que sirve para ofrecer la cascada de agua; posee dos chorros para la nebulización, uno en cada extremo.
La iluminación se obtiene por una luz blanca LED (RGB). Pero además cuenta con un sistema de cromoterapia LED de 4 colores, capaz de producir varios escenarios: amanecer, entre hojas, puesta de sol, y nocturno. Es importante tener en cuenta que para poder disfrutar de las condiciones que aporta este panel de ducha, es necesario un caudal mínimo de 18 litros/minuto.
Se puede elegir en los siguientes acabados: cromo, acero inoxidable cepillado, acero inoxidable brillante, y oro.
La moderna ducha Acqua Zone fue diseñada por Franco Sargiani, para la marca Fantini.