Gold Coast (Costa Dorada) es una región costera del sur de Brisbane (Australia). Desde los años 1960 se ha desarrollado en varios municipios, con una población total cercana al medio millón de habitantes. Esto la convirtió en un destino turístico importante para el país. Concretamente en la ensenada de Mariner es donde se construyen Dos Torres diseñadas por Zaha Hadid Architects.
Estos rascacielos de 44 pisos tienen un uso residencial, y forman parte de un recinto cultural promocionado por la compañía Sunland Group. La inversión alcanza los 600 millones de dólares, y además da cabida a un hotel con 69 suites, tiendas, un acuario subterráneo, galería de arte, museos, y jardines al aire libre con vistas al Broadwater.
El diseño de estos edificios en altura se ajusta bastante a la arquitectura de Hadid, que en esta ocasión se aproxima mucho a la imagen de una forma orgánica. Posee líneas sinuosas que se alzan desde una base más estrecha, creando un volumen con mucho ‘movimiento’. La fusión de cada una de las torres con las instalaciones situadas en la base, es total.
Imágenes del sitio web de Zaha Hadid.