Ekocycle: impresora 3D doméstica que recicla material

0
5

Por su tamaño y prestaciones, la Ekocycle (de la firma 3DSystems) está pensada para el usuario doméstico.  Es perfecta para quienes deseen conseguir objetos sin complicaciones, con rapidez, y de una manera sostenible. Esto es así porque los cartuchos de esta impresora 3D doméstica contienen un 25% de material reciclado, donde cada uno de ellos es el equivalente a 3 botellas de plástico PET de medio litro.

Ekocycle-impresora3D-3

Su funcionamiento es muy sencillo, pues cuenta con cartuchos de carga instantánea, chorros de filamentos preparados, así como una plataforma de impresión con sistema de nivelación automática capaz de proporcionar objetos a una resolución de 75 micras. Con Ekocycle se pueden crear objetos nuevos y bellos a partir del plástico de post-consumo, realizando una impresión en alta resolución y a gran velocidad, donde el tamaño máximo que puede adquirir la impresión es de 152,5 x 152,5 x 152,5 milímetros. Los cartuchos de filamento disponibles pueden ser de color rojo, blanco, negro, gris, y ‘natural’.

Como ocurre con otras impresoras de esta marca, también aquí es posible imprimir directamente desde la aplicación móvil Cubify (iOS, Android, y Windows), haciendo uso para ello de la conectividad wi-fi. También hay versiones para ordenadores con Windows y Mac OSX del software de impresión.

Ekocycle-impresora3D-1 Ekocycle-impresora3D-2

Hay más información sobre esta impresora 3D doméstica en la página oficial de 3DSystems.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]