Por su tamaño y prestaciones, la Ekocycle (de la firma 3DSystems) está pensada para el usuario doméstico. Es perfecta para quienes deseen conseguir objetos sin complicaciones, con rapidez, y de una manera sostenible. Esto es así porque los cartuchos de esta impresora 3D doméstica contienen un 25% de material reciclado. Cada uno de ellos es el equivalente a 3 botellas de plástico PET de medio litro.
EL funcionamiento de esta impresora es muy sencillo. Cuenta con cartuchos de carga instantánea, y chorros de filamentos preparados. Dispone de una plataforma de impresión con sistema de nivelación automática, capaz de proporcionar objetos a una resolución de 75 micras. Con Ekocycle se pueden crear objetos nuevos y bellos a partir del plástico de post-consumo. Puede realizar una impresión en alta resolución y a gran velocidad, donde el tamaño máximo de impresión es de 152,5 x 152,5 x 152,5 milímetros. Los cartuchos de filamento disponibles pueden ser de color rojo, blanco, negro, gris, y ‘natural’.
Como ocurre con otras impresoras de esta marca, también aquí es posible imprimir directamente desde la aplicación móvil Cubify (iOS, Android, y Windows). Hace uso para ello de la conectividad wi-fi. También hay versiones para ordenadores con Windows y macOS del software de impresión.
Hay más información sobre esta impresora 3D doméstica en la página oficial de 3DSystems.