La silueta de esta torre de 143 metros de altura aparece en la provincia china de Guangdong. Está dentro del proyecto para la Opera House de Foshan, una ciudad con más de siete millones de habitantes. Este edificio está situado en el extremo de un eje de un kilómetro de la Nueva Ciudad Cultural. Está cerca del río Perla, y se le conoce por el nombre de Cube Tower, ya que se trata de una obra compuesta por nueve volúmenes cúbicos de diferentes tamaños, algunos de ellos apilados para formar su torre.
El segundo aspecto interesante de esta arquitectura lo encontraremos en su piel exterior. Está creada por una estructura metálica que dibuja una celosía inspirada en motivos tradicionales de la región. También simboliza el ambicioso crecimiento de Foshan y su afán por convertirse en un centro de desarrollo de alta tecnología. El edificio cuenta con una sala de teatro, varias salas para conferencias, y una sala de exposiciones. Además dispone de espacios comerciales, y un uso mixto en su torre.
Se ha sabido que la firma alemana ThyssenKrupp fue elegida para la instalación de 50 sistemas de transporte eficiente dentro de la Cube Tower. La mayoría de ellos (34) serán ascensores, y el resto escaleras mecánicas.
El proyecto para la Opera House de Foshan lo desarrolló el estudio Godefroy Tang Architects.