Fue en el 2008 cuando se dio a conocer el proyecto de los arquitectos Herzog & De Meuron en el 56 Leonard Street de Nueva York. Desde entonces todo fueron retrasos y problemas con las obras. Estas fotos son de cuando su estructura de hormigón de 57 plantas estaba casi completada, y empezaron a realizar trabajos en sus fachadas. Fue durante el 2014 donde el ritmo de construcción del edificio se aceleró, pues como se puede apreciar en dos de las imágenes, el estado en agosto del 2013 y diciembre del mismo año, era prácticamente el mismo.
Recordemos que se trata de un rascacielos de 145 apartamentos y 10 lujosos áticos, todos ellos vendidos desde hace tiempo, y que además incluirá tiendas, gimnasio, spa, biblioteca, sala de proyecciones, y una de las mayores piscinas de Manhattan.
Finalmente, sí que se colocará la escultura espejo que aparece en el vídeo de promoción del proyecto (más abajo), obra del escultor Anish Kapoor. La fecha prevista para la finalización de las obras se sitúa en el 2016.
Fotos de Carly Dean, Trevorpatt, y Field Condition.