Bloques de 200 apartamentos que imitan un iceberg

0
4

Apartamentos-Iceberg-Aarhus-Dinamarca

Aarhus-Dinamarca-localizacion
Situación de Aarhus. (Wikipedia).

Este proyecto de bloques con 200 apartamentos no podía tener mejor nombre: ICEBERG. Se ha construido en el puerto de Aarhus, que es la segunda ciudad más grande Dinamarca y una de las más antiguas, con un puerto que exporta productos agrícolas e importa hierro y carbón.

El proyecto surgió de un concurso internacional desarrollado en el 2008, siendo una promoción que también tiene espacio reservado para equipamiento social, locales para oficinas, y un tercio de viviendas para alquileres baratos.

Lo más destacable de su diseño está en sus cubiertas tan inclinadas e irregulares, el acierto de utilizar ventanas triangulares, y el vidrio azul de los balcones, que cambia de tonalidad según la posición del apartamento. Pero lo mejor de todo es que no resulta aburrido, no es una tipología que se repite de manera idéntica varias veces en el sitio.

plano-axonometrico-Apartamentos-Iceberg-Aarhus

Apartamentos-Iceberg-Aarhus-vista-desde-puerto

Apartamentos-Iceberg-Aarhus-desde-balcon Apartamentos-Iceberg-Aarhus-detalle-fachada Apartamentos-Iceberg-Aarhus-vidrio-azul-balcones

maqueta-Apartamentos-Iceberg

plano-planta-Apartamentos-Iceberg-Aarhus

Este proyecto fue desarrollado por un equipo de profesionales de JDS Architects, CEBRA, SeArch, y Louis Paillard.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]