La Casa de Cristal en una densa niebla

0
24

The-Glass-House-niebla-Fujiko_Nakaya

Estas maravillosas fotos forman parte de un trabajo del artista Fujiko Nakaya. Es famoso por sus esculturas de niebla, y en esta ocasión se ha atrevido con la Casa de Cristal. La envolvió con una espesa nube que viene y va, durante 10 minutos cada hora. Al tratarse de un edificio que tiene todas sus fachadas de vidrio, el efecto se vuelve aún más impactante.

La niebla se consigue bombeando agua dulce, a alta presión, a través de 600 boquillas, con patrones de viento, temperatura, y humedad variables.

La Casa de Cristal (The Glass House) está construida en un pequeño promontorio de Connecticut (Estados Unidos). Fue diseñada por el arquitecto Philip Johnson para su tesis en Harvard (en 1949), y terminó siendo su residencia hasta su muerte. Para muchos, es el proyecto más importante de Johnson, y en la actualidad se utiliza como museo.

The-Glass-House-envuelta-en-niebla-Fujiko-Nakaya

A partir de un post de designboom.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]